El jueves 12 de mayo se llevó a cabo en Madrid el conversatorio sobre el futuro del workplace “Beyond 2020”, organizado por 3g office, donde el público presente conocer más de cerca el destino del mundo corporativo ante la llegada de una nueva década

El salón de eventos del edificio de ENDESA se llenó de expertos y profesionales del mundo de la construcción y el diseño, quienes a través de 7 conversaciones, tuvieron la oportunidad de dar un recorrido por el futuro del universo de las áreas de trabajo ante la entrada al año 2020.

El foro estuvo encabezado por el arquitecto Francisco Vázquez, presidente de 3g office, e impulsor de esta iniciativa que considera necesaria para educar a quienes conducen empresas a la adaptación a una nueva mentalidad y una novedosa forma de trabajo frente a los cambios estructurales que se avecinan en este entorno.

IMG_6359
Francisco Vázquez durante la introducción. Fotografía: Jhoarís Velásquez

La primera conversación estuvo a cargo de Beatriz Lara quien conversó sobre el valor de la creación de un ecosistema corporativo.  “Nada hacemos si queremos generar cambios y no cambiamos mentalidades, el cambio debe empezar por cambiar el chip”, concluyó la experta.

Seguidamente, Javier Creus explicó las cinco palancas del crecimiento exponencial “Cuando los ciudadanos nos organizamos entre nosotros cambiamos cosas, por ejemplo creamos Wikipedia. Y se han preguntado: ¿Cuantas capacidades de tus usuarios has integrado en tus procesos de servicio?”, cuestionaba el experto durante su ponencia.

Desde México, Juan Carlos Baumgartner, acudió al evento para exponer su visión sobre “el diseño para la felicidad”. “Cuando vives en una sociedad donde 80% de los que vives está en constante cambio , aunque te convenzas de que el cambio va a ser positivo no te atreves a hacerlo, hay que aprender a liberarse del miedo ¿por qué si nuestra búsqueda máxima es la felicidad no la perseguimos?”, reflexionaba el especialista durante su charla.

En cuarto lugar, los expertos de Endesa presentaron el caso de estudio de su compañía “el mejor cambio es el que se produce desde adentro, impulsado por nuestras personas, no importa si colaboraran solo una semana, lo importante es que el aporte sea significativo”, aseveró David García.

La periodista Raquel Roca presentó su libro “Knowmads”, y explicó su hipótesis sobre cómo serán los trabajadores del futuro. “Todos lo que creían que el cambio iba a ser en 2 o 3 años se han equivocado, el cambio será radical. Estamos en una sociedad donde el cambio es constante, y a ese paso debemos ir aprendiendo para adaptarnos al cambio”, razonó la profesional.

Posteriormente Teo Manzano habló sobre el compromiso del espacio de trabajo, y Antonio Heras expuso sus tesis sobre la transformación del workplace. “Un puesto fijo te ata a tu puesto de trabajo y te impide ser menos productivo, cada vez más la necesidad de colaboración está allí, por lo cual se ben crear sitios de encuentro donde se compartan las ideas”, finiquitó Heras.

Tras las conversaciones, Borja Baturone animó un ameno panel donde corporativos de Cortefiel, Correos, Endesa, Repsol y Grupo Santander, presentaron sus formas de trabajo de una manera entretenida y espontanea.

Para finalizar, Sergi Corbeto, Ainhoa Fornos y Pablo Quintano de Mind The gap, dieron la nota de color expresando su opinión sobre los “zombis y pollos” que hoy en día merodean en las empresas, “gente sin propósito ni ambiciones que para 2020 no deberían existir”.

La jornada contó con asistencia total y este 18 de mayo se trasladará a la ciudad de México, donde contará con nuevos ponentes y platicas. Conozca más de los próximos eventos en este enlace BEYOND 2020

Redacción, fotografía, edición de video: Jhoarís Velásquez

Prensa Total Office España

cropped-totalofficespain.png

 

Anuncios